El sistema solicitado por el cliente sigue los estándares noruegos de construcción, durante su instalación recibió la visita de ejecutivos y la presencia de ITO, quienes supervisaron el cumplimiento de los mismos.
Previa a la ejecución del proyecto se seleccionaron a los equipos de trabajo con más experiencia dentro de la compañía, patrones de nave que hubiesen trabajado antes con estos sistemas constructivos. Se capacito al equipo más joven y se realizó una exhaustiva revisión de los procesos de instalación a través de los planos de construcción, todo lo anterior con el objetivo de asegurar un servicio de primera calidad.
Desde lo operativo se trabajó con materiales nuevos, destacando el uso de cables de acero salmonplast, los cuales requieren de un cuidado especial durante la faena para asegurar su adecuada instalación. Se instalaron un total de 78 fondeos que dieron el soporte para 10 jaulas circulares.
Participaron de la instalación nuestras embarcaciones Kuality II, Don Ernesto y Don Daniel, utilizando equipos de buceo y de robótica submarina de manera combinada.
El proyecto fue terminado a tiempo y recepcionado por el cliente.